Depende del modelo, pero en Bluxus te lo facilitamos.
Como la mayoría de dispositivos de Hogar Inteligente (Cámaras, Alexa, etc.), nuestras cerraduras operan en la banda de 2.4GHz. Esta banda tiene mayor alcance y atraviesa mejor las paredes que la de 5GHz. No te preocupes: todos los routers modernos (Claro, Tigo, Movistar) emiten ambas señales (Dual Band). Solo asegúrate de conectar la cerradura a la red 2.4GHz de tu casa durante la configuración inicial.
No, gracias a nuestra tecnología de "Suspensión Profunda" (Deep Sleep). La cerradura no está "gastando datos" todo el tiempo. Permanece en reposo y solo "despierta" el chip Wi-Fi cuando alguien toca el timbre, abre la puerta o tú solicitas una apertura remota. Esto permite que las baterías (Litio o AA) duren entre 4 y 8 meses con uso normal, equilibrando conectividad y autonomía.
Sí, el control es global. Siempre que tu celular tenga internet (datos o Wi-Fi) y la cerradura esté conectada al Wi-Fi de tu casa en Colombia, puedes abrir la puerta en tiempo real desde cualquier lugar del mundo. Es la función favorita de dueños que viajan y necesitan dejar entrar a familiares o mantenimiento de emergencia.
Jamás. La seguridad es local, la comodidad es remota. Si se va el internet, pierdes las notificaciones al celular y la apertura a distancia, pero la cerradura sigue funcionando perfectamente con tu Huella, Clave, Tarjeta o Llave. La memoria de usuarios está en la cerradura, no en la nube, así que siempre podrás entrar.
Sí, si tiene un modelo con conectividad Wi-Fi integrada. Para usar la cerradura que se abre con el móvil cuando está lejos (fuera de su casa u oficina), necesita un modelo Smart Lock con Wi-Fi. Esto le permite controlar la cerradura a distancia mediante la App Tuya Smart desde cualquier lugar, ya sea en otra ciudad o país. Si su cerradura solo tiene Bluetooth, la apertura con el móvil solo funciona por proximidad.
No. La mayoría de nuestras cerraduras inteligentes Wi-Fi (como el BC001 o BCM020) tienen el módulo Wi-Fi integrado. Se conectan directamente a su router doméstico, eliminando la necesidad de puentes o gateways para la gestión remota.
Su seguridad está garantizada. La cerradura Wi-Fi seguirá funcionando completamente de forma local con la huella digital, el código numérico o la llave mecánica. Solo perderá la capacidad de control remoto a través de la App mientras el Wi-Fi esté inactivo.
Sí, pero debe buscar modelos con certificación IP65 que integren el módulo Wi-Fi. Por ejemplo, el modelo BCM016 para exteriores está diseñado para resistir lluvia y polvo mientras mantiene la conexión a Internet.
La velocidad depende de la calidad de su red Wi-Fi. Sin embargo, gracias a la App Tuya Smart, la latencia es mínima. En condiciones normales, el desbloqueo, la generación de códigos y las notificaciones de alerta ocurren en tiempo real (menos de 2 segundos).
Sí. Las cerraduras que usan la App Tuya Smart son nativamente compatibles con Alexa y Google Home (a través de rutinas), lo que permite comandos de voz para funciones como bloqueo y verificación de estado.